Seleccionar página

Toma las mejores acciones online y rentabiliza tus sueños

con una Estrategia Digital Rentable

Toma las mejores acciones online y rentabiliza tus sueños

con una Estrategia Digital Rentable

¿Quién es Imma Armillotta?

Podría presentarme como un Auditor de Estrategia Digital y Data Driven Marketing, que promete aumentar las ventas de tu negocio y sin inversión ni esfuerzo.

Pero si estás aquí, supongo que estás buscando algo más que eso…

Has encontrado a una profesional con competencias en Marketing Digital, Big Data y Business Intelligence, con larga experiencia en el sector hotelero e inmobiliario off y online vivida en las mayores referentes mundiales del sector. Buen equilibrio de las capacidades analíticas y visionarias con dotes de empatía. Obsesionada por los clientes y los resultados, capaz de ayudarte a focalizar tus recursos y crear estrategias de crecimiento continuo.

En la Estrategia Digital Rentable como en la vida...

El Tiempo es oro y la Experiencia del Usuario es valiosa.

Por eso, no quiero entretenerte mucho con mi biografía, pero si tienes curiosidad por conocerme un poco más, te invito a abrir los cajones de mi vida que más te atraigan.

Sobre mí

¡Hola! Soy Imma Armillotta, emprendedora y soñadora italiana.

Me he criado con los dibujos de Disney. Me fascinaba el talento investigativo y resolutivo de Mickey Mouse, siempre entusiasta y optimista ante cualquier adversidad. También me resultaba muy simpático el empresario, manager, banquero Tío Gilito.

Es posible que, en aquel entonces, a falta de Instagram, ellos hayan sido mis mayores influencers.

Formación y Primeras Experiencias

Creciendo me he formado en Contabilidad y Programación. Estudié Económicas y Marketing en la Universidad de Foggia (Italia) y me he especializado en Hotel Management.

Como ocurre a mucha gente del sur de Italia, para mi primera experiencia profesional, en el 2004 tuve que trasladarme al norte. El Jolly Hotels de Milán, la primera cadena hotelera italiana (actualmente perteneciente a NH Hotels), fue quien me abrió las primeras puertas.

Estando en Milán tuve la oportunidad de trabajar en Promarsa, referente en el mercado del Marketing promocional y campañas de fidelización. Mientras, mi curiosidad por vivir en el extranjero, junto con el interés por el sector turístico, crecía.

Una gran oportunidad y el gran reto

En el 2006 una llamada convirtió la curiosidad en realidad:

Me mudé a Palma de Mallorca para asumir el rol de Yield Manager en Hotelbeds, cuando la touroperación comenzaba su migración del offline al online.

Mi reto fue convencer a los hoteleros de la necesidad de flexibilizar tarifas, formarles en las nuevas herramientas de gestión online y… ¡todo desde remoto!

Ha sido todo un éxito ver cómo los hoteles han ido renovando sus contratos año tras año. La empresa ha crecido exponencialmente y, con ella, yo también he evolucionado. Negociar contratos y definir estrategias de ventas, directamente con Directores de Hoteles y Responsables Comerciales durante 12 años, ha sido apasionante.

En ese tiempo he tenido la oportunidad de conocer las diversas realidades hoteleras, desde hoteles 5* a pequeños B&B y agroturismos.

Creo que tanto ellos como yo, hemos aprendido mucho juntos.

Actualización 4.0

Hoy sigo pensando en que siempre hay cosas por aprender y descubrir. Mi curiosidad sigue viva al igual que el interés por el marketing y todo lo digital. Por eso estoy en formación continua, solo he cambiado los medios, pasando de los libros en papel a los digitales.

Gracias a la Escuela de Negocio Europea de Barcelona y la Universidad Isabel I, he actualizado mis estudios al 4.0, con un Master en Marketing Digital y e-Commerce y otro en Big Data y Business Intelligence. Me encanta ver las oportunidades que hay, incluso a distancia.

También disfruto mucho del contacto humano y las relaciones tan especiales que se forman en clases presenciales. Por eso, no he podido resistir a especializarme en Marketing Digital y Social Media, en el curso que el Instituto de Transformación Digital ha organizado, con la colaboración de la Camara de Comercio de Mallorca.

Aquí he tenido la oportunidad de conocer a los más influyentes de España, en ambito de Marketing y Estrategia Digital. La experiencia adquirida en este curso vale más que cualquier libro de Marketing digital.

Imagino lo hayas ya notado con las entradas de mi Blog y espero poderte transmitir más, cuando me contactes.

Anécdota

Siempre recordaré con mucho cariño y satisfacción, una reunión con los dueños de un pequeño agroturismo durante una de las ferias del sector. Fue ahí, donde hablando más en detalle de su situación y necesidades, acordamos juntos una estrategia de venta. Al poco tiempo me llamaron ilusionados, para compartir conmigo que nuestra estrategia había funcionado y que podían, por fin, realizar su sueño: ¡Abrir un segundo agroturismo!

Si tú también sueñas con impulsar las ventas y reservas de tu negocio, ¡hablemos!, estoy segura de que puedo ayudarte.

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. ¡Recuerda que todo empezó con un ratón!"

Walt Disney

Mi Misión

Ayudarte a definir la mejor estrategia digital que aumente la rentabilidad de tu negocio, atrayendo a los mejores leads y convirtiendoles en clientes fidelizados, es mi misión.

Como para Disney, el padre del Marketing del servicio más rentable del mundo, basado en la ilusión y la fantasía, con clientes felices y satisfechos, mi mayor ilusión es hacer que los sueños puedan convertirse en algo real y rentable. 

Mi Visión

La tecnología hoy está a nuestro favor. Si prestamos atención a los datos y los analizamos, éstos nos dan muchas pistas para hacerlo posible.

Mi estrategia más rentable: Sueña en grande, analiza el detalle.

Suscríbete para recibir contenido exclusivo que te ayudará a sacar partido a tu Estrategia Digital